Padre Nuestro Ontológico Interpretado desde la Psicoterapia
El Padre Nuestro es una oración muy hermosa que Jesucristo le dedicó a su Padre, o Dios de la religión Católica. Es por esto que vale la pena ser interpretado desde la consciencia del Ser y he decidido compartirlo con Ustedes. En esta interpretación se va analizando por palabra o frase, que es lo que quiere decir, es un poco largo pero vale la pena.
Padre Nuestro
Padre: Consciencia
Es el origen de la humanidad que tenemos un origen común. Que todos participan de la misma consciencia. Un padre y un origen tiene hijos que participan de una misma esencia. El Gen, por lo cual el origen del ser es una parte material, la parte espiritual que es la parte inmaterial o sea la consciencia o la esencia, la cual no es tocada por las emociones, es aquella que se da cuenta de todo, es la conciencia pura. A mayor nivel de consciencia esencial hay mayor nivel de conciencia.
Nuestro: hermandad
Que participamos del mismo origen, el padre es de los seres humanos, eso quiere decir que somos hermanos o sea una hermandad, es la consciencia. Es la búsqueda de la felicidad y evitar el sufrimiento. Podemos ponernos en el lugar de los demás pensando "Es un ser humano como yo y sufre"
Que estas en el cielo: Que te encuentras iluminada
Entre más crezca tu línea de consciencia del ser más en el cielo estas, el padre esta en un lugar psicológico arriba, superior, es de una frecuencia esencial tan alta que se encuentra arriba en una superación o iluminación.
El cielo es Azul y es cristalino, allá arriba es un estado de frecuencia vibratoria tan alto que los seres humanos tendemos a llegar allá.
El infierno es donde están todas las películas mentales. Cuando empiezan a comprender las películas mentales y las observan se van al cielo.
Santificado sea tu nombre: te honro y purifico comprendiendo mi ser
Santificar es purificar honrar, ¿cómo puedes tu honrar al padre? es con las acciones, los hijos deben honrar a los padres, si no, "no son dignos" tus labios me honran (las palabras), o sea que podemos decir algo pero hacemos lo contrario, cosas que no nos honran, o sea acciones que son del anticristo. Se demuestra por medio de las acciones, por medio de la comprensión y la modificación de la frecuencia mental.
Nombre del padre, yo soy el que soy. (I am that I am), como el video a continuación, en donde se va decretando positivamente lo que uno es:
De lo único que podemos hablar del ser es que es y existe. Por eso no hay que compararse porque eres único, si te comparas hay un sentimiento de que ya no eres vales.
Venga a nosotros tu reino : Venga a nosotros tu paz y felicidad
Tu reino, del padre o el reino de Dios, es un estado psicológico donde existe solamente la paz y la felicidad. Estas en una actitud de pedir esos estados emocionales. Estados psicológicos de paz, de plenitud de regocijo, de certeza de seguridad. Entendiendo el reino de Dios como un estado psicológico. Esos estados están aquí y ahorita. La paz y la felicidad están por medio del amor, cuando realizas un acto de comprensión, tras realizar un acto para si mismo.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo: Hágase tu voluntad en nuestra área material como en la espiritual
La voluntad del padre, la tierra es un símbolo, pero antes todo surgió de un mismo origen, la parte humana del homo sapiens, todo lo que conforma de nuestro animal, viene de elementos que venían de las estrellas hace millones de años. La parte del humano homo sapiens, animal bípedo con cerebro voluminoso es lo que está aquí como materia es la tierra, polvo eres y en polvo de convertirás. Esta parte también tiene un sentido de desarrollo evolutivo, la voluntad del padre es la evolución. Lo que el cerebro humano hace al evolucionar es cuidar las partes emocionales, intelectuales, motoras y la parte sexual.
La evolución en la tierra como en la parte espiritual de esencia y evolución, entre más comprendes tu esencia y tu evolución crece más la frecuencia y vas alcanzando el cielo, el nivel de ti mismo, del prójimo, entre más comprensión tenga más cerca del cielo voy a estar. Evolución es ser y estar mejor de lo que era y estaba. La parte del ser es el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día : Alimenta nuestro espíritu
Pan: no es el pan que se va a comer el homo sapiens. Esta hablando de un pan espiritual, el alimento da crecimiento, si no te quedas chiquito raquítico. Si no nutres al espíritu, se queda raquítico se enoja, le gana la personalidad de sus yoes. Estamos alimentando la esencia. Hace que crezca a un nivel vibratoria, hay que cuidar lo que uno come espiritualmente hablando. El que No cuida lo que entra en su espíritu se traga muchas cosas que no alimentan, críticas, hablar mal de las personas, pensamientos negativos, llegar a una platica donde todo mundo critica a alguien y tu participas ahí. Estoy tragando basura para mi espíritu. (sabritones con coca). La gente piensa que no hace daño pero si, a el mismo y a la consciencia espiritual.
Perdona nuestras ofensas como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden: Comprendiendo tu nivel evolutivo así como nosotros comprendemos el de los demás.
El perdón solamente puede surgir por medio de la comprensión de el nivel del ser, intelectual o comprensión de un tercero, no puede venir de un acto egocéntrico, soberbio, como el torero que le perdona la vida al toro, en el perdón que nosotros conocemos hay orgullo y hay soberbio, en el cual le perdonas la vida a aquel miserable estúpido, es un perdón de muy bajo nivel, yo perdono pero no olvido. Si la persona siente el daño es por medio del ego que es todo aquello que sientes bueno o malo, que está actuando a base de creencias que te generan una actitud, pero sientes el daño, lo perdono pero no olvido, el daño está hecho, tu lo das por existente.
El perdón no es un acto, es un estado de conciencia, es el estado de perdón, no es un acto en el cual te ofenden y perdonas. Como se da ese estado de la mente?
Es comprender el nivel espiritual de las personas:
El ejemplo de la niña más grande que un niño, el niño empuja a la niña, no me doy por ofendida se que es un niño, no entiende no razona, tal vez está jugando, no voy a ser un ventajoso y lo voy a aventar y me voy a poner al nivel de un niño, cuando te das cuenta de su nivel, vives en un estado de perdón.
Cuando una persona no es evolucionada espirtualmente entonces no puedes estar esperando nada de él, quieres un acto consciente como por ejemplo del mocha orejas, que te dé un curso de consciencia, igual puede ser super bajo su nivel. La consciencia externa existe, las motivaciones psicológicas que le llevan al ser hacer ciertos actos, que motivaciones le llevaron a actuar de la manera en la que actúa. Están viviendo en una ilusión y todos actúan para si.
Cuando ya comprendes que eres, nadie te toca, se lo están haciendo a otra cosa que no eres tu. Todos los yoes, la parte emocional, el cuerpo físico, los pensamientos, la conciencia puede observar eso, pero no identificarse con ello. La conciencia no tiene emociones. Solo está ahí. Solo se da cuenta. Cuando una persona llega a perdonar a otra, por medio de la comprensión de su nivel a quien beneficia, en cuestiones de crecimiento espiritual o evolutivo, es aquel que perdona o está en estado de perdón, alivia o beneficia a quien supuestamente realiza el estado de perdón.
Si tu necesitas que te vengan a pedir perdón, el perdón no alivia al que se lo dan si no al que se lo hacen. Cuando sientas que tienes que pedir disculpas, o que tengan que pedirte disculpas, cuestiónate. El perdón evoluciona al que trabaja por ello, no al que lo recibe.
Disculpa por haber sido el origen del sufrimiento de otra persona.
¿Cómo pedir disculpas a nivel del perdón del Padre Nuestro?
Por respeto a su nivel de ser, discúlpame si te cause un momento desagradable. Tal vez no me moví con tacto y pum, si soy consciente de su nivel y estoy diciendo esas cosas, tengo que moverme con cuidado, solamente por comprensión.
¿Eres dependiente de las disculpas del tercero?
Y si no te pide disculpas? No eres libre, tu estado emocional depende de si te perdona o no.
Lo mejor sería como respuesta: que dijera no te preocupes, no hay nada que disculpar es una confusión, no hay nada que perdonar. No nos habíamos dado cuenta. Sabemos que estamos evolucionando los dos.
Cuando realizas el acto de perdón, es consideración externa, del sí, del tercero, la ofensa se disuelve dentro de ti, no hay nada que perdonar, te liberas, y te evoluciona, el proceso evolutivo existe en el cosmos, son observables a través del tiempo, parecería que el cosmos tiene una intensión es evolucionar.
Los animales sufren porque tienen cerebro, hay que tenerles compasión, si observas a como los tratan las personas le quieren dar cualidades humanas a un animal. A los animales los tratan como si fueran personas y no son personas. Cuando conoces que tienen emociones, no lo haces sufrir porque sufren.
No sentirse ofendido
El acto de no darse por ofendido te libera a ti, si el creador o el padre hace eso por el ser humano está en un proceso evolutivo. No es el mismo que creo el universo, ya evolucionó y está mejor de lo que era y estaba. En un proceso en donde hay mejoramiento de si, porque el padre lo tiene. La sustancia del padre depositada en un ser inferior para su crecimiento. Se explica mediante la canalización hidrógena.
No nos dejes caer en tentación: No nos dejes perder nuestro objetivo de iluminación
La tentación, es un deseo por lo tanto me va a dar placer inmediato, no hay sentido en aquello, solo que el pacer en sí, no me evoluciona, no me hace mejor persona, no me hace comprender absolutamente nada, simplemente es sentir el placer inmediato. Hay un conocimiento de que es incorrecto o es malo, que puede ser educativo y sabes que no está bien, es conciencia moral. Porque luego viene la culpa entre lo que sé y lo que dicen. En relación a lo correcto, si no no es tentación. La tentación es errar en el blanco, conduce al pecado, te desvía de tu objetivo. Se puede hacer adicto, es la necesidad del acto placentero. Si recuerdas lo placentero que fue es adicción porque lo quieres repetir. Es un deseo obsesivo, te consume las energías mentales solamente estas pensando en eso, no hay nada mas en tu mente para experimentar aquello, quieres repetir el acto a como de lugar.
Caes en tentación si pierdes de vista tu objetivo. Ya no llegas a donde quieres llegar. Nada más por el deseo efímero y placer. Ya no voy a evolucionar. Perdí de vista mi objetivo. No caer en tentación, no permitirse desviarse de aquello a lo que estas destinado a hacer que es evolucionar. Los placeres de los sentidos son los que normalmente nos desvían de aquello que estamos destinados a alcanzar. En el mundo espiritual, mientras no te desvíe del objetivo no estas en pecado. Por un placer pasajero que no me deja nada. El placer está permitido siempre que esté en medio de dos periodos de esfuerzo, si no no se debe permitir. Si ya hice mucha actividad mental cuidando lo que me nutre. Si una persona es alguien que solamente quiere satisfacer sus deseos , por medio del dinero y se lo das se degrada.
Pareciera que ya vas a despreciar los deseos de la carne. Deseo o adicción mediante la espiritualidad lo suprimes. El
Infrasexo es adicción, lo repites tanto y la zona de placer se borra y empieza una degeneración. O el otro lado es negar su parte sexual que luego no puedes con ella, se te viene una desviación. Estas muy cargado de una manera mal encaminada. La parte sexual debe ser regulada por el intelecto.
Líbranos de todo mal: Ayúdanos a comprender el bien
El mal te lleva al infierno, es lo incorrecto, si no tiene fundamentada sus ideas vive en un mundo de creencias porque le faltan los elementos como es en la religiosidad, por lo cual vive en una confusión vive dividido, haciéndose un ignorante, que realiza actos equivocados haciendo y haciéndose un mal. Por eso es todo lo contrario a la comprensión, es una persona que no vive en la subjetividad, tiene los fundamentos de sus ideas, por lo cual tiene todos los elementos, tiene sabiduría que vive en un mundo que comprende, no está confundido. Odio está en un estado de confusión. Haciendo actos correctos haciendo un bien, se libra de todo mal.
Padre Nuestro desde el punto de vista Ontológico:
TIP: Esta interpretación es compleja, se requiere de más tiempo y mucha más introspectiva para poder describir cada parte de la oración... Se sugiere se hagan las meditaciones de YO SOY EL QUE YO SOY.
REFERENCIA:
Valle del, I. Psicoterapia Ontológica. Taller de Psicoterapia Ontológica : 2014